h1

Fuera de Serie.

abril 28, 2010

Por: Daniela Cánovas

5 LUGARES FUERA DE SERIE PARA CENAR

Comer ha dejado de ser la simple y natural necesidad fisiológica que todo ser vivo necesita para subsistir, para convertirse en una aventura que puede llegar a estremecer cada uno de nuestros sentidos. Pareciera que cada año los restaurantes encuentran formas más exóticas de convertir este acto en una experiencia glamorosa, refinada, arriesgada y hasta extraña. Y para que no te quepa duda, te traemos unos cuantos lugarcillos alrededor del mundo donde tener una cena verdaderamente fuera de serie.

Dinner in te Sky

Si no sufres de vértigo y la adrenalina no te indigesta, ten por seguro que este es tu lugar. El servicio de Dinner in the Sky consiste en una mesa para 22 comensales -con mozo, chef y animador o músico incluidos – sobre una plataforma que suben a ¡50 metros de altura! Pero ojo, tal aventura no podría ser nada menos que un lujo, la cena por persona en ese lugar va desde los 8 mil dólares.

Modern Toilet Restaurant

En China, comer en el “trono” está de moda.  Como lo lees, no es broma. Haciendo homenaje a su impactante lema Shit or food?, este restaurant está literalmente decorado como un baño súper fashion: las sillas son wáteres con tapas escarchadas, las paredes tienen losetas, las mesas son tinas, y la comida se sirve en orinales. ¡Provecho!

Ithaa Undersea Restaurant

Ithaa Undersea (Perla bajo el agua) es un exclusivo restaurante ubicado a 5 metros bajo el agua en las Islas Maldivas,  posee el look de un acuario gigante gracias a que tanto sus paredes como el techo son de acrílico transparente. Así que los afortunados 14 comensales que logren una reservación, pueden disfrutar una vista panorámica inigualable de la vida submarina.

Dans Le Noir

¿Alguna vez se te ha ocurrido comer con los ojos vendados? No te preocupes, que en este lugar no lo necesitarás, pues la cena es servida con las luces apagadas. Lo suficientemente oscuro como para  disfrutar “a ciegas” y  dejándote llevar enteramente por los sentidos, deliciosos platos franceses.

Ninja Restaurant

Un pedacito de Japón en medio de Nueva York. Ninja Restaurant está totalmente decorado al estilo de la cultura japonesa. Incluso los chefs y los mozos están vestidos de ninjas. Así que más vale que pagues tu cuenta, no vaya a ser que por vivo te manden a Tokio con una acrobática patada.

LOS DEPORTES MÁS RAROS DEL MUNDO

Estos deportes son aún más raros que quienes los juegan. Pero como “para gustos y colores no han escrito los autores”, mejor te los contamos.

Cuerpo y mente

¿Qué tiene en común un boxeador con un jugador de ajedrez? Muy simple, el Chessboxing. Aunque suene increíble, existe, y cada vez se está volviendo más popular en Europa. Los chessboxers, como se les suele llamar a quienes lo practican, se ubican en un ring donde alternan 2 minutos de boxeo y 4 de ajedrez. Se pueden hacer hasta un total de 12 rounds y un jurado decide quién es el ganador ya sea por KO o por jaque-mate.

Fútbol medieval

El fútbol como  hoy lo conocemos no le llega ni a los talones en agresividad al antiquísimo Calcio Storico Fiorentino, un deporte medieval que Florencia revive cada año. Estos brutales peloteros, sin duda dejan a Beckham y a Ronaldo como dos delicadas bailarinas de ballet, pues los equipos – de 27 jugadores cada uno – deben agarrarse a golpes en pleno campo para meter la pelota en la zona rival. ¡Auch!

¡A brincar se ha dicho!

Existen infinidad de deportes que han sido “trasladados” a la playa, y que hoy vemos con total naturalidad. Sin embargo, esta vez los españoles se llevaron el premio inventando el Bossaball. Un deporte que mezcla elementos de vóley, fútbol y los espectaculares saltos del capoerira, y que se juega en una superficie inflable (sí, como la de los cumpleaños infantiles) con una cama elástica de por medio.

A voz en cuello

El Kabaddi, es el deporte nacional de Bangladesh (Asia) y consiste en dos equipos de 7 personas, cada uno con 5 jugadores en “reserva”.  Los equipos se turnan enviando un jugador al área contraria de la cancha, con el fin de “capturar” jugadores del lado oponente, antes de volver al suyo. Los “capturados” deben salir fuera de la cancha, y el atacante no debe respirar durante el ataque, demostrándolo cantando durante el mismo sin interrupciones.

Chita rocks!

“Sepak Takraw”. No, no es un trabalenguas, sino más bien, lo que para nosotros sería un divertido partido de vóley, pero ¡con los pies! Este deporte está de toda moda en Tailandia, Camboya e Indonesia, y sus ágiles jugadores literalmente tienen que “volar” para que la pelota pase por encima de la red, ¿te animas?

Deja un comentario